Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

LOS HONGOS EN LAS UÑAS...ONICOMICOSIS

Onicomicosis es un término aplicado a la invasión de la uña por tres tipos de hongos: dermatrofitos, levaduras y mohos no dermatrofitos. Cuando cualquier de estos tres tipos de hongo invaden la uña, hay que investigar cuál fue el medio en el que estos se alojaron en la uña, es decir, si fue por un golpe, por exceso de humedad o por simple contagio. En seguida explicaremos brevemente cómo se caract...erizan.
Los dermatrofitos tienden a penetrar la uña por una pequeña erosión sin producir ningún tipo de inflamación en el perioniquio, pliegue lateral que limita la uña. Al inicio de la invasión de este hongo, toma posesión en el área distal; cambiando el aspecto físico de la uña abombándolo, alterando el color y engrosándola. Con el paso del tiempo y si no se es tratada se puede invadir también la lámina interna de la uña y se puede afectar la matriz ungueal y desprenderse en su totalidad.
Los hongos producidos por levaduras afectan principalmente en las manos produciendo una sensación desagradable y dolorosa, enrojecimiento, tumefacción y a veces supuración en la zona. El hongo suele penetrar a través de heridas y sin tratamiento crónicamente con el contacto frecuente del agua favorece su existencia.
El moho no dermatrofito es aquél que se alberga en la uña favorecido por el alto nivel de humedad, por ejemplo sudoración o humedad ambiental con poco método de higiene, y también de poca luminosidad. Este tipo de hongo tiende a propagarse muy rápidamente y es algo “necio” para ser eliminado con métodos tópicos, hay veces que se tiene que recurrir a los fármacos orales extendidos por un médico certificado y experto en estos padecimientos.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podologia Clinica

Podologia Clinica
Ortesis de Silicona a su medida