Correctores de Silicona y Gel Polímero
Entre los muchos recursos a los que el podólogo recurre en el día a día, están las siliconas u ortesis de silicona.
La silicona es un polímero perteneciente al grupo de los elástómeros, que por sus características de elasticidad y resistencia, son utilizados en muchos tratamientos ortopédicos y ortoprótesicos. En podología son utilizadas muy a menudo en protección de dedos, para alinear dedos en garra o juanetes y como elementos sustitutivos en caso de amputaciones.
Podemos encontrar dispositivos universales, según la necesidad del paciente.
Hay ortesis de siliconas que podemos confeccionar a la medida, dependiendo de cada caso.
En nuestro Centro Clínico Podologico usted podrá encontrar una gran variedad de ortesis, que pueden ser la solución a su problema.
HELOMA INTERDIGITAL
El heloma interdigital, callo blando o heloma Molle, llamado vulgarmente, ojo de gallo u ojo de perdiz, se localiza, con mayor frecuencia, en el 4º espacio interdigital, que es la zona más húmeda del pie, sobre los laterales de los dedos o en la base de los mismos.
Son lesiones muy dolorosas, que a menudo se ve con la piel erosionada, inflamada, húmeda e infectada por hongos o bacterias según su gravedad; si no se atiende correctamente y en un tiempo prudencial, se pueden observar, complicaciones, ulceraciones con exposición de partes blandas y/u óseas.
Su etiología es debida principalmente al roce de dos salientes falángicas, generalmente por usar calzado estrecho. El tratamiento podológico consiste en la exfoliación de la lesión, indicar un calzado adecuado con puntera ancha, y colocar una ortesis de silicona, gel polímero o algún otro material de última generación, para separar los dedos.
La intervención quirúrgica de las prominencias óseas que lo producen, esta indicada para los casos, en el que el tratamiento paliativos, no le pueda dar solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario